Choose a language

Language:

Rutas y destinos

 

    • javascript slideshow
    • IMG_0054-1024x768
    css slider by WOWSlider.com v8.8

     

     

    Tour Occidente

    Walking Tour. Nuestra Señora de La Paz

     

    Ubicación: La Paz

    Duración: 4 h.

    Guía: No es necesario, aunque podría ser útil en datos históricos.

    Conocerá: Arquitectura, cultura, comidas e historia.

     

    The Church of San Francisco – near Pérez Velasco – will serve as a meeting point. We loaded the backpack with a bottle of water, we secured the camera to the neck or to the wrist, we breathed deeply and we began the ascent by the street Sagárnaga, where you can buy handicrafts, until the corner of the Linares street. There is the “Market of the Witches” that offers – in addition to all kinds of souvenirs – the supplies to prepare the traditional Pachamama tables, amulets and alternative cures to Western medicine.

    Passed the Street of the Witches, we must descend by the Santa Cruz street to the Lanza Market, where we can serve us a traditional snack. Then we cross the footbridge of Pérez Velasco, we climb some steps and passages to Jaén street. There you can visit several museums, and at night there are cafés such as Etnö, where you can find absinthe, or pubs like Bocaisapo where it is possible to pique coca and consume artisanal beverages.

    Tour Valles

    Walking Tour: Ruta del Vino

     

    Ubicación: Tarija

    Duración: 4 – 6 hrs.

    Guía: Varias agencias de turismo

     

    RUTA DEL VINO

    En todas las Comunidades del Municipio de Uriondo se produce uva de distintas variedades y en distintas extensiones, cultivo sistematizado cuya producción da origen a Bodegas y fábricas de vino y singani, cuya tecnología es única en toda Bolivia, situación que da lugar a categorizar al Sector Vitivinícola como atractivo turístico.

    La ruta del vino en Tarija es ya una opción para conocer el procedimiento de elaboración y adentrarse en la cultura chapaca. En efecto, durante el recorrido uno puede visitar fábricas artesanales del vino patero, así como grandes bodegas que exportan vinos de alta calidad, sin contar a los viñedos y a personajes locales de la producción del tradicional singani boliviano. La primera regla para iniciar este recorrido es, claro, “que el vino no está hecho para emborracharse”.

    La Ruta del Vino es un paseo por los viñedos considerados entre los más altos del mundo, desde 1.800 a 2.200 msnm, a través de un paisaje bañado de vegetación que se confunde con las montañas. Las condiciones climáticas son especiales, el tipo de terreno y la fuerza de los rayos del sol, en contraste con las noches frescas, dan a las uvas sabores singulares que se transforman en vinos con aroma y sabor a frutas frescas.

    El itinerario habitual incluye la visita a dos bodegas industriales, donde aprenderás el proceso de producción del vino y las características de los vinos de altura. Luego podrás visitar una bodega artesanal asentada en una antigua casa de adobe y la tradicional elaboración del vino “patero”. En las visitas podrá degustar vinos finos varietales, singani (licor genuinamente boliviano) y artesanales acompañados de sabrosos picados finos. Al retorno de la ruta del vino apreciará el majestuoso cañón de la Angostura, donde podrás disfrutar de los famosos camaroncitos.

    Tour Amazonía

    Walking tour: Santa Cruz de la Sierra

     

    Ubicación: Santa Cruz

    Duración: 4 a 8 HORAS

    Guía:

     

    Comenzamos el día en un punto de encuentro tradicional de habitante cruceño: el monumento del Cristo. A sus alrededores encontrarás varias opciones para el desayuno, ocasión para degustar los cuñapés. Posteriormente nos dirigimos al Parque Arenal, cuyas laguna e isla son muy visitados por parejas y familias. De ahí pasamos a la Plaza 24 de Septiembre, donde se puede visitar La Basílica Menor de San Lorenzo y edificios con arquitectura colonial. En el recorrido entre el parque Arenal y la plaza 24 de Septiembre podrás encontrar varias opciones para el almuerzo, de las que te recomendamos la comida más típica: el majadito.

    Ya en la tarde es posible visitar el Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado, construido sobre 66000 m2, un verdadero reservorio de fauna tropical con ejemplares de especies únicas en condiciones de semilibertad. Para terminar el día sugerimos visitar el Parque Urbano y disfrutar el espectáculo de Aguas Danzantes acompañado de un Somó, bebida refrescante en base a maíz. El fin de semana, si es el caso, se puede disfrutar de comida, bebidas y música local en las Cabañas del Río Piraí, o ir a comer a la Casa del Camba, un restaurant tradicional donde además podrás disfrutar de música criolla.

    • css image slider
    • 1105679-1024x572
    css slider by WOWSlider.com v8.8

     

    Tour Occidente

    Day Out. Uyuni – Salar

     

    Ubicación: Potosí

    Duración: 2 – 3 días

    Guía: Se recomienda contratar una agencia.

    Conocerás: Naturaleza, historia, gastronomía. 

     

    Recomendaciones

    La planificación del viaje al Salar de Uyuni debe realizarse con anticipación para vivir una aventura sin contratiempos. Es importante que tengas en cuenta que durante la temporada de lluvias -entre diciembre y abril- puedes enfrentar ciertos inconvenientes. Cabe apuntar que las temperaturas en la ruta al Salar de Uyuni son bajas, por lo que es necesario llevar ropa abrigada: chamarra, guantes, calcetines gruesos, gorro de lana y botas. Llevar un impermeable es útil durante la época de lluvias.

    Por su parte, si se vas a visitar las aguas termales debes llevar un traje de baño. Debido al grado de radiación solar se debe llevar gafas de sol con filtro ultra violeta, protector solar del factor 50 y protector de labios. Dependiendo del tipo de tour que tomes es imprescindible llevar una bolsa de dormir y linterna. En caso de sufrir percances en la ruta es bueno llevar agua extra, botiquín básico con medicamentos y primeros auxilios.

     

    Itinerario habitual:

    Día 1. Uyuni, Cementerio de Trenes, ingreso al Salar, Isla del Pescado.

    Día 2. Mirador Volcán Ollague, Árbol de Piedra, Laguna Colorada.

    Día 3. Aguas termales, Laguna Verde, regreso a Uyuni.

     

    Tour Valles

    Day Out. Parque Cretácico

    Ubicación: Sucre

    Duración: 2 – 3 días

    Guía: Se recomienda contratar una agencia.

     

    Este parque se creó en homenaje a los diferentes dinosaurios que habitaron estas tierras, toda vez que diferentes paleontólogos bolivianos, europeos y norteamericanos han encontrado huellas y restos de estas enormes especies en varios puntos de la región. De hecho, Chuquisaca se jacta de tener la muestra más grande de una pisada de dinosaurio.

    El Parque Cretácico, todo un atractivo dentro de la ciudad, cuenta con un museo audiovisual donde puedes aprender mucho más sobre estos mamíferos prehistóricos. La visita guiada está bien desarrollada, tanto que es posible acercarse a las huellas. Además de los recursos visuales que contextualizan la información de este el lugar maravilloso. Sin duda, un lugar especial para la diversión de niños, jóvenes y personas adultas.

    Tour Amazonía

    DAY OUT. Ruta del Che

    Ubicación: Santa Cruz

    Duración: 2 días

    Guía: No es necesario, aunque podría ser útil en datos históricos.

    Recorrido de la campaña guerrillera dirigida por Ernesto Che Guevara desde 1966 a 1967.

    Itinerario:

    Día 1: Santa Cruz – Vallegrande. Hotel, almuerzo. Recorrido por el pueblo hasta la Lavandería del Hospital donde llevaron al Che Guevara después de haberlo matado. Además, Museo y tumba simbólica donde hallaron sus restos.

    Día 2: Vallegrande – Santa Cruz. Pueblo de Pucará, por pequeños senderos a la Higuera, lugar donde en 1967 el Che encontró la muerte. Retorno a Santa Cruz pasando por Vallegrande.

     

    DAY OUT. San Ignacio de Moxos

     

    Ubicación: Beni

    Duración: 2 o 3 días

    Guía: Puede realizarse el recorrido independientemente, tomar en cuenta que los guías locales solo hablan español.

    Este paraíso terrenal llamado San Ignacio de Moxos está ubicado a 89 km de Trinidad, una población que conserva la riqueza histórica y cultural del oriente boliviano. Fundada en 1689 como misión jesuítica por los religiosos Antonio de Orellana, Juan de Espejo y Álvaro de Mendoza tiene como atractivos a la Laguna Isireré; el Museo Misional que alberga piezas de platería e imágenes traídas desde Europa y Asia en época de la colonia; la Escuela de Música que se dedica a la enseñanza de música barroca en coro y orquesta; el Archivo Municipal de Moxos y un templo construido entre 1744 y 1751.

    El folklore de San Ignacio de Moxos es considerado uno de los más ricos y diversos de Sudamérica, prueba de ello son el Taquirari y el Piama, bailes típicos que nacieron en estas tierras. De San Ignacio de Moxos son también los macheteros o chiripieru, los Achus o Ichásianana, de la Luna y el Sol, de Juana Tacora de los “bajones”. Por si fuera poco, cada 31 de agosto se lleva a cabo la fiesta más importante de este pueblo, en homenaje a su fundación y a su patrono San Ignacio de Loyola. En el evento se pueden apreciar a plenitud las diversas danzas folclóricas propias del lugar, una procesión religiosa y el afamado jocheo de toros.

    • slideshow javascript
    • Lago-Titicaca-1024x576
    css slider by WOWSlider.com v8.8

     

    Tour Occidente

    Extreme. Ascenso al Sajama – Curahuara de Carangas

     

    Ubicación: Oruro

    Duración: 4 – 5 días

    Guía: contratar una agencia.

    Conocerá : Arqueología, Naturaleza, Arte Religioso

     

    Itinerario habitual:

    Día 1. Salida de La Paz – Llegada y acomodación en el Parque a 4.400 msnm, recorrido visitando los atractivos del parque.

    Día 2. Campamento base a 4760 msnm.

    Día 3. Campo Alto 5700.

    Día 4. Cumbre 6542 – Campo base

    Día 5. Descenso. Recorrido por al Parque Nacional con opción a visitar la Capilla de Curahuara de Carangas. Retorno a La Paz.

    Tour Valles

    Extreme. Parque Nacional Carrasco

     

    Ubicación: Cochabamba

    Duración: 4 días

    Guía: contratar una agencia.

     

    El Parque Nacional Carrasco es un Área Protegida con maravillas naturales y alta biodiversidad, razón por la que forma parte del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró (Bolivia-Perú). Cuenta con ríos caudalosos que desembocan en el Amazonas y presenta rutas ecoturísticas de gran belleza paisajística. Ahí uno puede contactarse con el proyecto Kawsay Wasi, una empresa comunitaria que cuenta con la participación de 15 socios que operan como guías. Ellos te guiarán por un recorrido a través del camino antiguo de Cochabamba a Villa Tunari (Chapare). Un camino que va desde las alturas de la Cordillera a 4.300 msnm hasta el Trópico Amazónico en plena selva, pasando por una variedad de paisajes de exuberante flora y fauna. Por si fuera poco, es la ruta identificada que tiene la más alta diversidad en helechos y orquídeas en Bolivia.

     

    Itinerario habitual:

     

    Primer Día: De la ciudad de Cochabamba hasta Villa Tunari. Emprendemos un circuito de Rafting donde experimentaremos la velocidad de los ríos. Retorno al hotel para disfrutar de sus ambientes hasta la cena.

    Segundo Día: Desde Villa Tunari , visita guiada a cavernas para disfrutar la exuberante naturaleza y conocer una especie típica de la región, los guacharos, más la diversidad biológica que caracteriza al Parque Nacional Carrasco.

    Tercer Día: Partimos hacia un circuito de Canopy y Rapel. Retorno a la ciudad de Cochabamba.

    Tour Amazonía

 

 



Download the application: